lunes, 24 de febrero de 2014

El vestido de la novia

¡Pues ahora si que sí!

Esto es un blog de bodas y no de moda, así que empezamos.

Habréis visto que el título del blog es 'la cara del novio', le he puesto este nombre porque me encanta (en el momento en que la novia hace su entrada) mirar al otro lado, a ese novio que espera pacientemente a que llegue. 
Algunos van andando de lado a lado, otros mordiéndose el labio del nerviosismo, otros miran el reloj a ver que es lo que esta pasando...¡que ya han pasado 20 minutos de la hora pactada!. 
Para mi gusto es una de las partes más bonitas de la boda, el vestido de la novia tenemos tiempo para mirarlo con detenimiento durante toda la celebración, pero esa cara...sólo la podemos ver durante 50 segundos...


www.michellenewellphotography.com

Después de esta pequeña explicación (hacedme caso en vuestras próximas bodas, anda, que el novio también se ha 'currado' su chaqué) empiezo con el tema de hoy. Creo que lo primero por lo que tengo que empezar es por lo más importante...el vestido de la novia.

Todos los detalles de una boda son importantes, lo primero reservar la iglesia/pazo/ayuntamiento, elegir y reservar el sitio donde será la celebración, el fotógrafo, las flores, las invitaciones...y un larguísimo etc; sin embargo...aunque lo tenga ya todo listo, si la novia no ha conseguido encontrar su vestido le parecerá como que no tiene nada (Iria, lo encontrarás pronto y será el perfecto, doy fe).
Así que novias de España, tranquilidad, el vestido está ahí. Sólo es necesario tener paciencia, buscar y buscar y probar y probar hasta que des con él...y si después de haber visitado todas las tiendas y diseñadores especializados en la materia, no lo has encontrado, sigue tranquila porque encontrarás la modista perfecta que hará realidad la idea que tienes en tu cabeza desde la prueba del primer vestido. 
Agobiarse no sirve de nada y te estás perdiendo ese año de tu vida en el que preparas el que será el día más importante, así que relax y a disfrutar organizando (aquí entendéis mi profesión frustrada de ser organizadora de bodas, ¿no?).

En el post de hoy os quiero enseñar una serie de vestidos que me parecen inspiradores, algunas de la colección de fotos de novias de mi carpeta secreta de bodas en mi querido Pinterest. Espero que os gusten tanto como a mí y que os den alguna idea.


La primera foto de todas es de una espalda que me tiene completamente enamorada desde la primera vez que la vi. Me parece espectacular.



 Otra espalda que también me encanta de otro de los blogs que sigo a diario.



Después de estos vestidos ya es un poco complicado que os fijéis en el resto pero bueno...se intentará. Estos dos vestidos son de la colección Spring 2014 de Rosa Clará. Me encantan.




Como curiosidad quiero contaros que este tipo de corte, de falda abullonada y con mucho cuerpo volvió a estar de moda a raíz del traje de novia de Laura Vecino, la mujer de Rafael Medina y nuera de la grandísima Nati Abascal. Os dejo una fotografía para que lo veáis, un vestido muy original porque la falda se podía quitar y así dar paso a un vestido más cómodo para bailar y bailar hasta que se acabe la noche.


Giambattista Valli

Sé que el siguiente vestido a alguna de mis amigas les va a encantar, yo jamás me lo pondría porque no es para nada de mi estilo pero no por ello deja de gustarme.



Para acabar con el post de hoy quiero dejaros una foto de mi novia 'Hola' favorita, la que más me ha gustado de los últimos tiempos. Es Mercedes Peralta, con un vestido del gallego Roberto Diz, muy de moda entre la alta sociedad española.


Roberto Diz, aunque es 'da miña terra', tiene su taller en Sevilla y es por eso que muchas chicas de la alta sociedad andaluza, como las hermana Peralta (Mercedes y Lola) o de Mercedes Bohórquez Domeq, visten de este diseñador el día más importante de sus vidas. Dejo otro de sus diseños que tengo 'fichado' desde hace un par de años.


Nada más por hoy, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo lo he hecho al escribirlo. Un besazo a tod@s, y muchísimas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario